Computación en la Nube I

Para el mundo de la informática internet se suele representar con una nube. Los servicios de hospedaje que proporciona están distribuidos en tres 3 categorías: software como servicio,en inglés: Software as a Service ( SaaS). Infraestructura como servicio, cuyas siglas en inglés son Iaas y plataforma como servicio, sus siglas: PaaS.
Existen dos tipos de nubes: las públicas y las privadas, las públicas son las que tienen mayor cantidad de usuarios debido a que venden sus servicios a cualquier usuario interesado en tener un alojamiento (hosting) en la nube. Las privadas son de uso restringido a una red de usuarios determinados. También las hay híbridas, denominadas así por ser una red privada que se aloja en la red pública. Entre las públicas están Amazon Web Services, Windows Azure, Dropbox.
Una de las ventajas de utilizar la computación en la nube son sus costos, ya que estos son directamente proporcional a su uso en tiempo (minutos/horas). El usuario determina la cantidad de tiempo, el cual puede ser usado en el momento que sea requerido. Su rápido acceso y comodidad, ya que solo requiere internet y un computador o un dispositivo móvil para conectarse, han hecho de esta tecnología una necesidad que cada día es más utilizada por el empresario (a) que quiere ver su negocio crecer.

Tomado de: Margaret Rouse Whatls.com