Computación en la Nube II

        Recordando, Computación en la nube son los servicios informáticos en internet (nube = cloud en inglés). Entre ellos: servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia artificial.

     En la nube estos servicios resultan de gran utilidad para la o el empresario del siglo XXI. El ahorro en infraestructura y personal se hace efectivo al no tener que adquirir el servidor para el alojamiento de datos y todo lo que éste implica (electricidad, software, hardware); así como el personal especializado en tecnología informática.

     La Computación en la nube facilita el acceso a los datos que interesen a cualquier hora y en el sitio donde se encuentre y disponga de internet, no importando la cantidad de información, puede dar respuesta tan rápido como un clic.

     La confiabilidad y seguridad de la nube vienen dados por los grandes proveedores de servicios en la red, ya que éstos cuentan con tecnología de punta que actualizan constantemente para brindar mayor seguridad a la información en ellos almacenada, permitiendo recuperar datos ante situaciones imprevistas, hacer copias a menor costo. Por otro lado los proveedores blindan sus productos con controles que refuerzan la seguridad aun más.

      En conclusión la Computación en la nube facilita, dinamiza y contribuye al desarrollo y consolidación de la empresa.

Tomado de: Microsoft Azure